Roll Mágico

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto malagueño formado a principios de los ochenta por Kharma (voz), Carlos Salado “Hendrix” (guitarra), Ricardo Sánchez (bajo) y Diego Belda (batería), éste último procedente de los “setenteros” Mandrágora.

Lo suyo era el rock duro evidenciando detalles sinfónicos heredados de formaciones anteriores.

En 1983 participaron en el ‘Primer Marathon de música en vivo’, del cual se proclamaron ganadores. La repercusión del evento propició que, al año siguiente, grabaran un single para Fonodis con ‘Siglo 20 / El amante duro’, convirtiéndose en su único disco oficial.

A partir de ese momento siguen sus actuaciones en directo con un repertorio basado fundamentalmente en temas propios: ‘La bruja de metal’, ‘El rey de la velocidad’ o ‘La dama de hierro’. En Septiembre se apuntan al II Concurso de Rock de la Semana de la Juventud de Ceuta, compartiendo escena con Ago (Córdoba), Parking (Ceuta) y Chopo (Ceuta).

Roll Mágico, como gran parte de los grupos malagueños del momento, presentaban sus maquetas en ‘Metal Caliente’, programa de radio de rock duro/heavy metal que dirigía Mariló Maldonado.

Después de su separación y ya entrados en los noventa, Carlos Hendrix sigue en activo formando parte de Mercaderes, también con Diego Belda, aunque éste pasó por otras bandas de cierto calado local: En Trance, los Tabletom del desaparecido Rockberto o Lethal Road.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Canal Youtube Pedro Ocete, Canal Youtube talentosdemalaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario