Inusitados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Binéfar (Huesca) formado hacia mediados de los ochenta por Enrique Marco (voz y bajo), José Luis Frago (guitarra), José Luis Sardise (guitarra) y Juan Carlos Isabel (batería).

Practicaban un perfecto combinado entre los destellos del mejor pop guitarrero y un contundente rock and roll “troglodita”.

En 1987, participan en el ‘II Encuentro aragonés de grupos jóvenes de pop-rock’, certamen que editaría un disco recopilatorio junto a Droguerías Asociadas, Escuela de Viena y Tercer aviso. El plástico se titulaba ‘Expresión Joven. Aragón 87’ que patrocinó la Diputación General de Aragón. Inusitados participaron con ‘Y yo que se que pensabas en mi’ y ‘Lo que quieres conseguir’.

Ese mismo año, la discoteca Energy de Binéfar y sello barcelonés Justine Records, le dan la oportunidad de demostrar su valía a través de un Maxi, también compartido, con otros grupos oscenses (La Azotea, Los del Trasmuro y Los Muertos). El tema de Inusitados fue ‘Llegaste a un lugar llamado ciudad’.

Ya en 2002, ‘Llegaste a un lugar llamado ciudad’, es nuevamente incluido en el Lp recopilatorio ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés 1980-1995 Vol.4’, que pusiera en circulación El Heraldo de Aragón en colaboración con Ediciones Valú, junto a diferentes formaciones aragonesas: Los Muertos, La Azotea, Conde Xiquena, Pécora Jarris, Tercer Aviso, Escuela de Viena, Pedro Botero, Lágrimas de Mermelada, Peste Negra y Furtivos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario