Crazy Shoes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Dj Eddie-Cesc
Grupo catalán procedente de las localidades de Terrassa y Martorell. Los Crazy Shoes se formaron en 1984, en sus orígenes por Rockers y Teds. Más tarde la formación se amplió con un saxofonista de nombre José que vivía en Badia del Vallés. En ese grupo pasaron bastantes personas, pero se puede decir que los que fundaron a los Crazy Shoes fueron: Xavi (voz y guitarra), Luís (contrabajo) y Emili (batería). Los primeros Crazy Shoes ya venían de otros grupos de R&R/Rockabilly, como por ejemplo de Gary y los Dalton o los Patos Locos.

Desgraciadamente los Crazy Shoes nunca llegaron a grabar ningún disco oficial aunque existen varias maquetas del grupo.

Crazy Shoes compartieron cartel en el KGB (Barcelona) con Crazy Cavan and the Rhythm Rockers, aunque es bueno recordar que en esa actuación Crazy Shoes se presentaron en formato de quinteto con Jesús (voz), Xavi (guitarra solista), José (guitarra rítmica), Luís (contrabajo), Emili (batería) y Juan (saxo).

Compartieron también escenario con grupos como Screaming Jungle, Los Forajidos, Fat Perkins y los Trotabillies, Los Tornados, Gatos Locos, etc..., actuando por diferentes localidades catalanas: Mollet del Vallés, Terrassa, Cerdanyola del Vallés, Martorell, Barcelona o Granollers, entre otras.

Al disolverse el grupo, Xavi (voz y guitarra), Emili (batería) y JR (contrabajo) se reagrupan para formar un grupo de Jimpin´Jive, denominados en un principio Chevy and the Hot Wheels para luego terminar como The Big Frank Jamboree´s; mientras que Luís y José fueron músicos de Gatos Locos durante un tiempo. Pero esto ya es otra historia.

En la actualidad la mayoría de ellos siguen tocando en grupos de R&R, por ejemplo Emili es el batería de los Big Jamboree´s al igual que en los Cherry Wines podemos encontrar a JR (batería), Xavi (guitarra) y Luís (contrabajo).

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Dj Eddie-Cesc)

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda Crazy Shoes ha sido uno de los principales grupos de la década de los 80, su música es una maravilla.

    ResponderEliminar