Lavandería China

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo riojano formado hacia mediados de los ochenta por Alfonso Martínez (voz), Alfredo Aguado (guitarra), Hugo Scordo (bajo) y Arturo San Juan (batería). Alfonso, Alfredo y Hugo provenían de Vertical Dadá.

Caracterizados por un estilo pop-rock, en 1986 ganan junto a los 5:30, el III Festival Morrorock organizado por el Gobierno de La Rioja junto al Ayuntamiento de Logroño. En este Festival también estuvieron los grupos Peleón con casera, Vado permanente, Cripta y Septiembre Negro.

El premio consistía en grabar un disco que sería editado por RNE. Esta fue la única manera con la que lograron dejar constancia discográfica. El disco fue un single homónimo que contenía dos cortes, en el que destacaba ‘Instantáneas de sujetos huidizos’, compuesta por Alfonso, Alfredo y Hugo junto a Nacho Colís y Toño Pujades (estos dos últimos, fueron también componentes de Vertical Dadá). La cara B portaba ‘La ley borracha’.

En 2004 nace Miedo Azul, el nuevo proyecto de Alfredo Aguado junto a Manuel León y Carlos Onís.



Redacción NO80s
(Aportaciones: vocesenlajungla.blogspot.com, gruposriojanos.com)

1 comentario:

  1. El grupo estaba formado por Arturo San Juan (Voz y Guitarra), Alfredo Aguado (Guitarra y Voz) Hugo Scordo (Bajo y Voz) y Michel Angel Ruiz Baltanás "Michel"(Batería).

    ResponderEliminar