Geyser

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto madrileño formado hacia 1988 por Pedro Rodríguez (voz), Javier Mira (guitarra), Frank Benítez (bajo) y Teo Suazo (batería). Javier provenía de la banda Tritón. También paso por el grupo Tony Ferrer (bajo).

Hacían hard-rock, alternando temas en inglés y español.

Durante su trayectoria, llegaron a ofrecer numerosos bolos -Humanes (1988), Festival Legarock (1989), Rockclub (1990), etc.-

En 1988 consiguieron el segundo puesto en un concurso de la Comunidad de Madrid patrocinado por la Asociación Cultural Rompeolas.

Llegaron a grabar varias maquetas, aunque lamentablemente no llegaron a plasmar su trabajo en ningún disco.

Poco después, debido a la apatía y al desánimo de los miembros de la banda por la falta de apoyo, Geyser terminaría por disolverse.

En 1991, son incluidos en el disco recopilatorio ‘Emisión Pirata Vol.1’, editado por el sello Madrid Records, donde también forman parte los grupos; Tribu (Talavera de la Reina), Corazones Negros (Madrid), Subterráneo (Toledo), Sangre Azul, Hamlet (Madrid), Geyser (Madrid) y Wictoria (Cantabria). Ocho temas totalmente nuevos e inéditos grabados para la ocasión en directo en el Centro de Estudios de sonido e imagen, excepto ‘Sangre y barro’ de Sangre Azul que se grabó de manera convencional. El disco fue reeditado por Dro East West en 1997. Geyser pone el único tema cantado en inglés de todo el disco, ‘Shadows zone’.

Posteriormente, Javier formó parte de los grupos Algo Salvaje (principios de los noventa), Instinto Básico (1998), Vudú (1999), Cíclope primero y Zyclope después (2000) y Punto de Mira (2005) y en 2012 lanza su carrera en solitario. Por su parte, Teo se incorpora al grupo Punto de Mira, mientras que Tony lo hace en Barón Rojo.

En 2005, Javier Mira saca a la luz ‘Grabaciones Inéditas I’ a través del sello Vaso Music, que incluye canciones de sus anteriores grupos (Geyser, Algo Salvaje, Vudú, Instinto Básico y Musical) que no llegaron a publicarse en disco.

No confundir con los griegos Geyser formados justo un año antes que los madrileños y que todavía están en activo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Canal Youtube Javier Mira, diosesdelmetal.org, subterraneoheavy.com, fanzinealianzacds2.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario