Los Búfalos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Archivo personal Jorge Barinaga
Los Búfalos aparecen en Valladolid entre los años 1983 y 1984 cuando Jorge Barinaga (voz y guitarra), Julio César Vallecillo (bajo) y Julio García (batería y voces) se conocen, pues frecuentan los mismos locales y los une la misma pasión por el rock clásico y el rockabilly. Durante el tiempo que duró el grupo los acompañaron otros dos músicos en diferentes etapas: Javier "el Pelirrojo" (guitarra rítmica) y Juan Carlos Durán "el Super" (guitarra solista).

Debutan la medianoche del 23 de junio en la vallisoletana Plaza de San Juan con tan solo tres temas preparados y aún así son capaces de tocar durante hora y media.

Fueron teloneros de bandas como Crazy Cavan & The Rhythm Rockers en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, Angelis Up Estar en la Plaza Mayor de Valladolid, Los Rebeldes en la Plaza de Toros de Venta de Baños o sustitutos de The Meteors en la Plaza de Cantarranas de Valladolid en un concierto apoteósico que aún es recordado por los que tuvieron oportunidad de asistir.

El grupo funcionó hasta los primeros años 90. No dejaron maquetas ni discos que a buen seguro serían hoy auténticos tesoros entre los aficionados al genero, tan solo se conservan unas grabaciones en directo del concierto de la plaza de Cantarranas.

Tras esta aventura Jorge Barinaga y Juan Carlos Durán "El Super" formaron Los Indos y después Los Miembros. Jorge se dedica hoy en día a la gaita gallega primero en el dúo "Os da gaita" y ahora con la banda de gaitas Nivaria. Julio García tocó en varios grupos de swing y en varias orquestas de verbena, en lo sigue en la actualidad. Julio César Valdecillo y Javier "El Pelirrojo" dejaron la música en activo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Jorge Barinaga)

5 comentarios:

  1. Hola me gustaria se alguien sabe algo de juan carlos Duran El Super solista del grupo Los miembros hace 20 años que no sabemos de el somos amigos de pontevedra

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sí dejaron una maqueta que circulaba entre colegas con el tiempo me pude hacer con una copia y que hoy tengo digitalizada. Temas como " Mamá yo quiero ser bombero" " maldito despertador" y alguna versión adaptada de temas clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,seguro que nos conocemos de la época,el caso que formó parte de un grupo del género y quisiera rescatar algún tema de los Búfalos para poder tocarlo ,y entre ellos hay uno que siempre que iba a verlos me encantaba y es Mamá yo quiero ser bombero,te estaría agradecido si de alguna manera me pasaras los audios,
      Un saludo

      Eliminar
    2. hola! a mi también me gustaría tener una copia de la grabación. Soy hija de unos de los integrantes del antiguo grupo de los buffalos

      Eliminar
  3. Hola anónimo,seguro que nos conocemos de la época,el caso que formó parte de un grupo del género y quisiera rescatar algún tema de los Búfalos para poder tocarlo ,y entre ellos hay uno que siempre que iba a verlos me encantaba y es Mamá yo quiero ser bombero,te estaría agradecido si de alguna manera me pasaras los audios,
    Un saludo

    ResponderEliminar