Kaos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Ermua (Vizcaya) que se forman a mediados de los 80s con Carlos (voz), Patxi (guitarra), Txose (guitarra), Txarly (bajo) y Txumbi (batería), precursores de lo que al tiempo sería Banko de Esperma.

Grabaron su primera demo en 1985, con los temas ‘Kinto levanta’ o ‘Don Teodoro baja al moro’. Todo muy casero, grabada en el local de ensayo de una banda rock heavy de Elgóibar (Napalm). Gracias a la incipiente maqueta, el grupo logró empezar a subirse a algún que otro escenario.

La segunda manifestación musical del grupo fue una segunda cassette llevaba cinco temas nuevos: ‘Alegre voy kantando’, ‘Matar a un kabrón’, ‘Rodeado de alambradas’, ‘Esta noche’, ‘Historias de papel’ que fueron registradas en 1985. Canciones reivindicativas no faltas de ese toque de humor característico: "Ermua es encantador, pero, Eibar no es mejor... la rutina es asesina y Calimero es un pistolero”.

Pero, al poco tiempo, Kaos opta por renombrarse por el "pegadizo" Banko de Esperma, porque les llamó la atención el haber otra banda de igual nombre. Molaba. Y, de este modo, Banko de Esperma se estrena en vivo en la Fiesta de Primavera en su pueblo, Ermua, en el que todos los punkis de la zona acudieron al mismo.

A partir de este momento, empieza la historia, tampoco demasiado extensa, de Banko de Esperma.

Redacción NO80s
(Aportaciones: ermua.es, El Correo Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario