Apaloseko

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: J. Caldera
Banda punk rock extremeña, concretamente de Cáceres formada hacia 1987 por Marrajo (voz), Enano (guitarra), Leandro Alonso (bajo) y Migué (batería). Migué provenía del grupo Tanato. Mas tarde estuvo la bajista Yolanda Piro "Yiyi" que luego formaría 20 Watios.

Debutaron en directo en el bar ‘Rioverde’ de Cáceres en 1988.

En 1989 graban su primera demo titulada ‘Animales de bellota’ que incluía ‘Animales de bellota’, ‘Pobre de espíritu’, ‘El mejor amigo del hombre’, ‘Ruido’, ‘Kuanto daño’, ‘Cementerio de vivos’, ‘Mucho rollo’, ‘Amor y masacre’, ‘Ciudadano kano’ y ‘A las barricadas’.

Pasados dos años, exactamente el 24 de agosto de 1991, participan en el ‘Concierto pro-ayuda médicos sin fronteras’, celebrado en la Plaza de Toros de Piornal (Cáceres), junto a los grupos Desorden y Os’verganlludos, y el 31 del mismo mes dan otro concierto en el Patio de Armas del Castillo de Trujillo (Cáceres), junto con Desacuerdo Social (Plasencia) y Eskorbuto como compañeros de escenario.

Ya en 1992 graban su primer (y único) trabajo discográfico para el sello extremeño Walkiria Records titulado ‘Jodiendo la marrana!’ que contiene los temas ‘La Gobernanta incivil’, ‘La Masakre kontinua, parte II’, ‘La Matanza extremeña’, ‘Pobre espíritu’, ‘Dulce limite’, ‘Ella y el, nosotros’, ‘Puta realidad’, ‘Kon matrikula de kk’, ‘Eureka’, ‘Konvivenzia’, ‘Cementerio de vivos’, ‘Ruido xxx’, ‘Mierda seka’ y ‘Animales de bellota’. El disco lo presentan en Febrero de 1993 Sala Faunos.

Entre 1994/1995 Leandro deja la formación para marcharse a Mérida, entrando en su lugar Yiyi, aunque ese no es el único cambio ya que Apaloseko abrevia su nombre para pasar a ser APSK.

En 1995 registran el que hubiera sido su segundo que finalmente no lo fue, ‘Para mas recochineo’, que incluía ‘La alternativa monte’, ‘Articulo sesenta’, ‘Karkajada makabra’, ‘Fuck off’, ‘Los deberes hechos’, ‘Kromos koleccionables’, ‘La historia interminable’, ‘La herencia...los kuervos’, ‘Una de hipokritas’, ‘Intermedio’, ‘Yo soy un APSK’, ‘Amor de gramo’, ‘Si yo fuera chika’, ‘Sin solución’, ‘Inkompleta guía del interno’ y ‘A las barrikadas’.

Pasan los meses y en Agosto (1995), son partícipes del ‘Festival La Pajarraca’ de Castuera (Badajoz), organizado por GRUS (Asociación por la Naturaleza Extremeña), donde le dan salida a todos esos temas.

Los últimos coletazos del grupo fueron en 1996, cuando en junio de 1996 actúan en el Campo de fútbol “La Isla” de Coria (con La Polla y Ktulu), aunque este no seria su último concierto ya que también actúan en otro donde comparten tablas con Endemoniaos, Partisanos, Yerba Güena, Maniatika y Tirando Millas.

En 2005, Leandro forma junto con Pizarro La Liga de la Ciencia Pagana (proyecto que navega entre la performance, el arte de acción, las intervenciones y las guitarras afiladas, con propuestas de pequeño formato y breve, pero intenso metraje).

En 2010, APSK se vuelven a reunir para hacer un homenaje a Chomin (amigo del grupo desde sus inicios).



Redacción NO80s
(Aportaciones: apalosekoleandro.blogspot.com.es, ligadelacienciapagana.blogspot.com, cantarranacorps.blogspot.com.es, Canal Youtube lacomunidaddelaculpa)

1 comentario:

  1. Los que estuvimos purulando por aquellos tiempos nos acordamos!!! ese Chikito, esa Conce que tiempos... Cáceres era algo, El Chomi,El Inunda, los sharperos( el Wito, el Nando, el puto chinche, el Karaka,Nevado,etc), los heavies del Poppy, los chavales de la Gárgola, La Olga, El Fofo, Los Kulo de Botella, Los Berre del B, el Alergia. Esos futbolines, esos PGB, las jarras de litro rulando, los canutos, el punk, el ska y vivir la juventud a tope. Joder le dimos bién, con dos cojones. Salud y aquí seguimos, no olvidamos de donde venimos.

    ResponderEliminar