Bionika

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda nacida en Badalona (Barcelona) en 1986 por unos músicos experimentados que practicaban un pop rock sólido y pleno de guitarras contundentes. Ellos eran los hermanos Escudero, Alejo (guitarra) y Jordi (guitarra y coros) junto a Koke (voz), Norgo (bajo) y Juanma (batería). Los hermanos habían dejado atrás su pasado heavy con el grupo Ave Sacra.

Durante los primeros años, Biónika ofrecieron numerosos conciertos como los ofrecidos en la mítica KGB, Communiqué, Cosmopolita, Ripoll, Centelles o Lloret de Mar. Fueron unos conciertos que los sirvieron para ir preparando las canciones de su primer disco.

Por fin en 1990, el grupo recibe su recompensa y editan por la discográfica Berman Internacional su primer y único trabajo oficial, un Mini-Lp titulado ‘Lejos de la ley’ que incluía los temas ‘Lejos de la ley’, ‘Viaje a la selva’, ‘Hasta luego’, ‘10 años más’ y ‘Morir otra vez’ (en este último corte la voz la pone Jordi Escudero).

Ese mismo año participan en la segunda edición del Badarrock, celebrado en el Parque del Gran Sol de Badalona.

En 1991, Bionika son incluidos junto a los grupos Telegrama, Kremlyn, Hotel, A Morte do Pobo, Clan, El Ejército de Salvación, Flai Tunai, Nurses, Efectos Secundarios y Función Privada, en el disco recopilatorio ’10 Anys de rock a Badalona’ del sello Los discos del Arrabal. El tema seleccionado fue ‘Bioactividad’.

En 1992, el grupo participa en el proyecto Circuit Zero, en el que doce municipios catalanes organizan festivales para grupos de la zona con el añadido de que se van editando diferentes discos recopilatorios de dichas bandas. Bionika entra en uno de ellos con el tema 'Viaje a la Selva', disco que edita Los Discos del Arrabal

Pocos meses después, Bionika decide disolverse ya entrados en 1992, para comenzar otros proyectos como El Loco de Marte, Incógnito o Dragón Rapide. Con este último grupo incluso llegaron a actuar en la Expo de Sevilla de ese mismo año.

Posteriormente, Bionika son mencionados en el libro-Cd de Ferran Amado (periodista musical y colaborador de la revista Enderroch) titulado ‘La música del demoni. 30 Anys de rock a Badalona’, publicado a finales del 2005.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Ferrán Amado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario