Lol.lops

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto barcelonés femenino formado hacia 1987 por Paz (voz), Marta (guitarra), Cristina (bajo) y Montse (batería).

Rock desenfadado en castellano que pasó del todo inadvertido en una Barcelona en la que hubo una gran cosecha de grupos durante aquel segundo lustro de los ochenta.

En 1988 graban un Ep con IPS, única referencia que firman enteramente como Lol.lops en el que aparecen los temas ‘Me buscarás’, que da título al disco, ‘Siempre igual’, ‘Te dejas llevar’ y ‘Tómate un trago’. El disco fue grabado en los estudios del Liceo Barcelonés con la colaboración de Tito a la guitarra, Marci al saco y los coros de Marisa. Se editó con dos portadas diferentes, una con fondo amarillo y otra en blanco y negro en el también variaban las fotos.

Participan en 1989 en el recopilatorio del sello Berman Internacional, ‘Esto solo es el principio’ con los temas ‘Me buscarás’ y ‘Te dejas llevar’. En esta colección de temas de los grupos que formaban la escudería Berman también aparecen Dama de Hielo, Turno de Noche, Pere Soto Grup, Rictus, Vancouvers, D-Repente, X-Ray Pop y Clan.

En 1991, toman parte de otro disco compilado, en este caso editado por Rock Hardi, del que toma su nombre ‘Rock Hardi Vol. 1’. El tema que insertan es nuevamente ‘Te dejas llevar’.

A partir de este momento, nada más se supo del grupo.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario