Paso de Cebras

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Procedentes de Sevilla se formaron hacia 1988 por Antonio Oviedo (voz y guitarra) y Fernando Carranza (voz y bajo), ambos llevaban la parte compositiva de la banda, cerrando el grupo Charli Fernández, Manuel L. Vargas y Joaquín Terán (batería).

Hacían un tipo de música satírico-crítica referida a todos los sectores sociales. La crítica musical del momento los cualificó de “verbeneros salvajes y absolutamente insanos”, además de tildar a su música como “cataléptica”.

Llegaron a hacer una gira por la costa gaditana en la que tuvieron una inmejorable aceptación.

Entre sus temas podemos encontrar ‘La maté porque era mía’ o ‘Un producto comercial’. Temas que hacían pasar un rato divertido, aunque también estaban ‘Pasión’, ‘Candida’, ‘Anticristo’, ‘¿Rara destreza?’, ‘El gran golpe’, ‘Música y alcohol’, ‘Capone vive’ o ‘La jungla’.

En agosto de 1989 participan en el ‘Segundo Festival de Rock Andaluz’ (un festival incluido dentro de los festivales veraniegos que se organizaban en las distintas localidades sevillanas). Este en concreto se realizó en Sanlúcar la Mayor. En él, se dieron cita tres prometedores grupos de la época: Prisioneros del Tiempo, Paso de Cebras y Dogo y Los Mercenarios, siendo éste último el que más repercusión alcanzó a nivel nacional.

En 1990, graban para el sello La Jungla Records su única referencia oficial, un single promocional ‘Eclipse total nº 2/Barra de bar’.

En enero de 1991, fueron los encargados de abrir un ciclo de conciertos de ese estilo de música en una sala de Sevilla.

Joaquín Terán, aún sigue vinculado al mundo de la música como músico percusión y técnico de sonido en directo, estudio de grabación, radio, televisión, teatro, entre otros.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: ABC Sevilla, joaquinteran64.wix.com)

2 comentarios:

  1. Charli Fernández: Flauta, saxo tenor y coros. Manuel L. Vargas: guitarras, guitarras sintetizadas.

    ResponderEliminar
  2. El año en que tuvo lugar el Segundo Festival de Rock Andaluz, el grupo contó, con un sexto componente. Michel Salomón, guitarrista emocional sin desperdicio y alguna intervención de los títeres de "Factoría de Trapos" Concretamente, en el Festival, un títere-avestruz gigante se paseó por el escenario con el ritmo de "La Jungla".

    ResponderEliminar