Recién Nacidos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución de la banda punk Cómplices de Valencia, nace en 1988, Recién Nacidos, el nuevo proyecto de José Alves "Nano" (voz y guitarra), Félix Espejo "Abuelo" (bajo) y Domingo Antúnez "Eskorbuto" (batería), a quienes se les unió Pablo Rey (guitarra).

La inclusión de una guitarra adicional era básicamente por fortalecer instrumentalmente la banda que les precedió.

Llegaron a grabar material para un futuro Mini-Lp bajo la producción de Antonio Fidel (bajista de El Último de la Fila) y Manolo Rock (producción ejecutiva), en los estudios AC de Valencia y con el técnico de sonido Vicente Sabater, pero lamentablemente se quedó en agua de borrajas. Los temas que prepararon fueron ‘La música de Erich Zann’, ‘Hey Jude’, ‘Que te coman los gusanos’, ‘Jit parei’, ‘La parida’, y una particular cover del clásico de The Beatles, ‘Hey Jude (versión demente)’.

Recién Nacidos nació y murió de la misma manera (muy rápido), debido a que, tras su presentación en la discoteca Isla surgieron roces entre “Eskorbuto” y Nano” así que, de esta manera, el grupo quedó herido de muerte, sin ni tan siquiera darles tiempo a hacerse la foto oficial del grupo.

Posteriormente José Alves ha estado vinculado a la música en diversos grupos como KK for you o Clandestinos, y más adelante, en Carnales.

Recién Nacidos formó parte del libro ‘Yo, M. Rock en la Valencia subterránea 1980-2000’ (Manolo Rock).

En 2015, se produce el renacer del grupo seminal Cómplices, pero bajo el título 3Cómplices con el que sacarán un nuevo disco al mercado con algunos temas nuevos, y otros no tanto.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Manolo Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario