Reservados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío sevillano formado hacia 1990 compuesto por Anselmo Lorenzo (voz y guitarra), Juan García (bajo y coros) y Joaquín Mora (batería y coros).

Se estilo musical se basaba en música pop y beat de los sesenta.

En enero de 1991, comparten cartel con el grupo Los Balas (Tiernos Mancebos), en un concierto realizado en la Sala Alcazar (Sevilla). Aunque en el mes de mayo, actuaron en el Roll Dancing (Sevilla) junto a la norteamericana Gianna Jessen y el grupo Sexto Sentido.

En diciembre de ese mismo año, iniciaron una serie de conciertos organizados por la discoteca El Ruedo (Alcalá de Guadaira).

Poco más se puede decir de ellos.

Posteriormente, Anselmo Lorenzo forma junto a Víctor M. Lorenzo el dúo LorenZos.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: ABC Sevilla, lorenzosmusica.com)

1 comentario:

  1. No tengo ni idea de quien eran estos tipos. Pero si me gustaría hacer un comentario y a lo mejor voy con retraso y ya habéis hablado de ellos. Oviedo, floridos y confusos principios de los 80. Se llamaban "Paso de cebra" así, sin S. La cantante era una persona maravillosa y una mujer extraordinaria llamada "Raquel" (más tarde en los ignotos y no publicados "El visor de la Princesa de Éboli") y formaba la banda junto a Luis y Roberto, los chicos que tiempo después formaron "Salón Dadá", el hermano pobre y sensible de los chicos de "La Unión" en tiempos de andar "Entre flores raras", y malhadadamente responsables de aquella monstruosidad, conservo el single para quien quiera oir algo así, llamada "Oviedo está aquí".Paso de Cebra firmó con Discos Arrebato, mítica disquera inconclusa de la tierra y llegaron a publicar un disco pequeñito, de aquellos a 45 rpm, llamado "Dime quien soy", Puro pop para gente de ahora, que diríamos en la época, con un sonido latoso y confuso que se tragaba los instrumentos. Da igual, una bendita lujuria poppy (Mary Wilson, ¿entendemos?). Luego, la maravillosa Raquel a quien tanto y tantos quisimos fue parte vital y dueñisima de un local histórico de la noche ovetense que se dió en llamar "La silla eléctrica". Allí se juntaron mods, rockers, algún que otro skin "even", por primera vez en más o menos lustrosa convivencia. Pero es otra (hermosa) historia...

    ResponderEliminar