Radio Barato

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: los-destrozamitos.blogspot.com
Radio Barato fue una banda que nace a finales de 1979 en La Línea de la Concepción (Cádiz) como gérmen de lo que después serían Los Destrozamitos, todo ello en pleno auge de lo que supuso el movimiento conocido como Rock Andaluz.

Ellos eran Aurelio Blanco "El Buitre" (voz y guitarra), Moi Frías (guitarra), Pepe Camacho (bajo) y M. Reina (batería).

Su repertorio estaba basado en algunas composiciones propias, amén de versiones de clásicos de Elvis Presley, Chuck Berry, The Killers o los mismísimos The Beatles.

Participaron en algún que otro concierto de ámbito local y, sobre todo, en el Concurso de Nuevos Valores que promocionaba el, por aquel entonces, potente sello Zafiro. El grupo quedó finalista y participó en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cádiz en Noviembre de 1979. Junto a ellos algunas formaciones emergentes de la zona como Hidronia (Cádiz), Chiqui Flay Traver (Puerto de Santa María) y Bahía Blanca (San Fernando).

Tras el gran éxito de los madrileños Radio Futura, y aunque ellos ya existían como tales, entienden que con un nombre tan parecido no tendrían nada que hacer y deciden cambiárselo en varias ocasiones (Farataos Band, Max Plasctic Band,...). Tras la actuación en un pub en Noviembre, el grupo decide rebautizarse como Los Destrozamitos, con tres de los miembros originales de Radio Barato, a excepción de M. Reina, ocupando su lugar Pepe Recio para completar el nuevo cuarteto.

Posteriormente, Moi recala en Galicia para formar parte del grupo Metro.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: J. Miguel Romero, los-destrozamitos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario