Thor (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Betanzos (La Coruña) en el año 1979 por Vary "Jagger" (voz), Narciso y Manolito (guitarras), Uxío (bajo) y Julio (batería). Los componentes del grupo se conocían desde la niñez, algunos fueron incluso compañeros de colegio. Empezaron, como tantos otros, tocando temas de sus ídolos (Deep Purple, The Rolling Stones, Santana, The Beatles, etc) mientras iban preparando un repertorio de temas propios.

En 1982 organizan un festival en la Sociedad Recreativa de Cecebre (La Coruña) en el que además de ellos participan los grupos Ozono, Degenerador y Blancanieves (Ferrol).

Ese mismo año tocan (junto a Los Suaves, Aristogatos o Revólver) en el Ier Festival de Rock Ciudad de Sada celebrado en el Campo de Fútbol de la Chaburra, organizado por la Asociación de Cine Castelao que se extendió a lo largo de tres días.

Fueron finalistas del concurso Don Domingo de Radio Nacional de España, que se emitía los domingos por la mañana.

Compartieron escenario en bastantes ocasiones con Metro (banda a caballo entre Ponteceso, Carballo y La Coruña) que se hizo con el premio en el primer concurso rock Ciudad de La Coruña y en la que militaban la mitad de lo que después fueron Los Dramáticos; y llegaron a tocar también en A Cien, legendario local coruñés.

No se conservan grabaciones del grupo aunque su participación en el programa D. Domingo debería estar archivada en algún oscuro almacén.

La disolución del grupo en 1984 da lugar a la formación de Ausentes (que pronto cambiarían su nombre por el de Mismísimos).

En Noviembre de 2015, fallece el batería del grupo, Julio. Sirva esta biografía como homenaje a su memoria.

Redacción NO80s. Ricky Rodríguez

1 comentario:

  1. Gracias por el homenaje, la música era gran parte de su vida

    ResponderEliminar