Valium 10

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Valium 10
Grupo seminal de Tortosa (Tarragona), formado en el verano de 1981 por Cristian Porres (guitarra y coros), Manel Segarra (bajo y coros) y Quique Roig (batería).

Adoptaron muchas y muy variadas influencias en su repertorio que siempre incorporaba versiones y temas propios. Tocando ininterrumpidadmente por el área del Ebro, Teruel y Castellón durante toda la década y llegando a llenar el antiguo Zeleste de la Calle Platería en Febrero de 1985.

Durante ese periplo de conciertos, estuvieron presentes, entre otros, en las dos ediciones del Festival de Rock de Tortosa (años 1983 y 1984), en los que confluyeron con un buen número de bandas de su localidad de origen, tales como Atmósfera, Ibice, Cañón, Gebra, Landlord, Otro Orden, Zourka o Boxeo de las Sombras.

Registraron una única maqueta de estudio en 1983 en Valencia (Micro Estudio), y un concierto en directo en el mítico pub Manila, el mismo año. Su influencia en la memoria popular de una generación entera queda demostrada con temas como 'Quiero ser Pubilla', 'El síndrome mongol', 'Funkie de siudá' o 'No se por qué'. En su repertorio no faltaban temas com la versión de Kaka de Luxe, 'Toca el pito'.

Posibilitaron la creación de muchísimas formaciones de estilos diferentes como Francis Tergal y Los Poliéster, Teddy Nois (posteriomente reconvertidos en Freddy Nois) o Carlos Soler y La Banda.

Se volvieron a juntar en el verano de 2009, año en el que participaron en el concierto "Nit Mágica Generación T" con el tema 'Quiero ser Pubilla'.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Valium 10, Canal Youtube Micro Maquetas)

1 comentario: