Tercera Guerra Mundial

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación madrileña que aparece en 1984 con Tito (voz), Fede Agüado (guitarra), Juanote (bajo) y Richi (batería). Juanote estuvo considerado como el primer skinhead de la capital, muy conocido por su vinculación a los Ultra-Sur.

Por el grupo también pasaron otro bajista (Pepe Arriols, ex-Panadería Bollería) y un par de baterías (Roberto Galán y Paco Kameros).

Grupo hardore-punk por excelencia, aunque también se podría encuadrar en la vertiente más extrema del Punk, el Oi!. Lejos de considerarse un grupo político, en Tercera Guerra Mundial latía un claro espíritu patriota español, espíritu provocador e inconformista.

Quedaron semifinalistas en la novena edición del Trofeo Rock Villa de Madrid.

Grabaron una maqueta que nunca se llegó a editar, tan sólo un tema apareció de manera oficial en el recopilatorio ‘Hasta el final. 20 Años de punk en España’ que Zona de Obras ponía en circulación en 2000. El tema en cuestión fue ‘Vacaciones en Berlín’.

A pesar de que su producción musical fue muy escasa, dieron bastantes conciertos acompañados por bandas coetáneas, como PBNSK (Panadería y Bollería Nuestra Señora del Karmen), TDeK o Espasmódicos, todos ellos máximos exponentes del punk nacional.

En 1987 se disolvieron. El camino de los miembros de la banda fue muy diferente, siguiendo algunos en el mundo de la música como Pepe Arriols (miembro de Skunk DF) y Fede Aguado, mientras que Juanote estuvo ligado al mundo de las gradas y el boxeo, ejerciendo finalmente como instructor de este deporte. Su vocalista, Tito, estuvo en algunos grupos como Brote Sikótico, pero tuvo peor suerte y murió por unas complicaciones derivadas de su condición de hemofílico.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: nuestraformadevida.com, punkiberico.blogspot.com, Canal Youtube Ficobiontes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario