091 (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Roquero quinteto vigués formado en los primeros años 80 por Horacio Corujeira (voz), Carlos Leiro (voz y guitarra), Manuel González (bajo), Iñaqui Irisarri (batería y voz) y Javier Blanco (teclados y voz). A lo largo de la historia del grupo pasaron más músicos por él como Rodrigo Rodríguez Rocha al bajo y su hermano Manuel (fallecido) a la batería, “El Pibe” al bajo o Sebas a la voz. Algunos de los componentes del grupo se conocían debido a su paso previo por Gas.

Se llevaron a cabo conversaciones con José Luis Uribarri para sopesar la posibilidad de participar en el televisivo "Aplauso" y llevar a cabo la grabación de un disco. Debido a las condiciones desfavorables que les ofrecían se decidió pasar del tema.

Giraron con Barón Rojo, Cucharada o Leño pero, al final, cada uno de los músicos acabó buscándose la vida por su cuenta, sobre todo en orquestas.

En 1982 se produce la venta del nombre por parte de su manager (José Antonio Vieites, que lo tenía registrado) a los granadinos 091.

En definitiva, se puede decir que los 091 vigueses eran cinco chavales llenos de ilusión y con unas ganas enormes de triunfar, que fueron hábilmente manejados por su manager.

Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez
(Aportaciones: Carlos Leiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario