Druida

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda coruñesa formada en 1985 por Tato (voz), Eduardo Nogueira (guitarra), Luis González (guitarra), Juan Barca (bajo) y Herminio Varela (batería).

Tato, Eduardo, Luis y Juan cursaban sus estudios en el coruñés instituto de Elviña. Eduardo se encarga del fichaje del batería Herminio al que conoce por vivir en la misma zona. Empiezan ensayando como pueden, y con lo que pueden, valga como anécdota decir que Heminio empezó tocando con las manos sobre las piernas, luego se montó una batería con tambores de detergente, para finalmente comprar las partes de una vieja batería que tenía la viuda del músico coruñés Pedro Abelenda, aún así durante un tiempo y a falta de fondos para parches usaban plásticos que tensaban de la mejor manera posible. En el mismo lote que la batería llegaría una guitarra Hofner de caja para Luis.

El estilo de Druida tenían un pie en el rock duro y otro en el rock sinfónico.

Las milis, las novias y el paso del tiempo llevan al grupo a su disolución un año después de su aparición. Tato pasa a tocar el bajo en Cacahüé, Eduardo se va con su guitarra a Xudef Klass, Luis deja los escenarios (que no su afición por la música ya que sigue tocando siempre que puede aunque no sea en público), Juan Barca se pasa a la guitarra y monta una banda en onda rock sureño, mientras que Herminio se dedica profesionalmente a la música.

Redacción NO80s. Ricky Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario