Etiqueta Negra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Etiqueta Negra
Grupo sevillano concretamente de Gines formado hacia mediados de los ochenta por Lucas Pérez (voz y guitarra), M. Ángel (guitarra), Poly Fernández (bajo) y Esteban (batería).

En su primera maqueta se podían escuchar unas guitarras limpias y voces superpuestas que señalan irremediablemente a los primeros setenta, aunque también incluyenton una versión de Jimmy Hendrix, ‘Fire’.

Su segunda maqueta les dio la clasificación al ‘Primer Concurso Rock Provincia de Sevilla’ organizado por la Diputación de Sevilla, en 1987, en el que consiguieron quedar en tercera posición. En dicho trabajo podemos encontrar temas como ‘De espaldas a la carretera’ o ‘Deprisa, deprisa’. A raíz del citado concurso incluyeron el tema ‘Deprisa, deprisa’ en el disco recopilatorio ‘Primer Concurso Rock Provincia de Sevilla’, junto a los grupos Arden Lagrimas, Flatillos Volantes y Numerus Clausus, a través del sello discográfico Lolailo Records.

Ese mismo año (1987) participan en la primera ‘Biennal 87’ celebrada en diferentes salas de Barcelona (Cibeles, KGB, Estudio 54, Verdi y Zeleste), junto a grupos como Ahora o Nunca (Barcelona), Esturión (Madrid), El Drama (Madrid), A Morte Do Pobo (Barcelona), B.B. Sin Sed (Barcelona), entre muchos otros. Nuevamente el tema ‘Deprisa, deprisa’ forma parte del compilatorio ‘Biennal 87’ del sello Ips Co.

Etiqueta Negra fueron uno de los grupos encargados de despedir el año (1987) en la plaza de San Francisco de Sevilla junto a los Cantores de Híspalis, Samba Brasil, La Tribu de Santi Arisa y Baldomero Torres y sus cuchillos afilados.

En 1989 el grupo da por finalizada su historia como Etiqueta Negra, para comenzar ese mismo año cambiando de nombre y estilo. Ahora serían un grupo pop bajo el nombre de Lucy en el Cielo, con el que llegaron a grabar en 1990 su único trabajo oficial de titulo homónimo para el sello Mano Negra. Poco después, concretamente en 1991, terminarían por disolverse.

Después de haber pasado 25 años desde su disolución como Etiqueta Negra, vuelven a reunirse tres de sus cuatro miembros para volver a dar vida al grupo, llegando a ofrecer en 2015 distintos bolos (Pub New Lennon, Parque de Cultura de Ginés, etc.).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Facebook Etiqueta Negra Gines, Hemeroteca ABC Sevilla, Blas Fernández, Canal Youtube Nando Rock)

1 comentario: