Lucy en el Cielo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Para hablar de Lucy en el Cielo hay que remontarse a su anterior grupo Etiqueta Negra, con el que llegaron a grabar dos maquetas, siendo la ultima de ellas la que los clasifico para el ‘Primer Concurso Rock Provincia de Sevilla’ organizado por la Diputación de Sevilla, en 1987, en el que consiguieron quedar en un tercer puesto, lo que les dio la posibilidad de incluir el tema ‘Deprisa, deprisa’ en el disco recopilatorio de dicho certamen.

También llegaron a participar ese mismo año en la ‘Biennal 87’, e incluir nuevamente el tema anteriormente mencionado en el disco compilatorio de dicho concurso.

Ya en 1989 dejaron de ser Etiqueta Negra para pasar a llamarse Lucy en el Cielo, grupo de Ginés (Sevilla) formado por Lucas Pérez (voz y guitarra), M. Ángel (guitarra), Poly Fernández (bajo) y Esteban (batería).

Tras su corta trayectoria musical bajo este nombre, graban en 1990 para el sello Mano Negra Records su única constancia sonora oficial de titulo homónimo que incluía ‘Frío dentro’, ‘Ya no siento nada’, ‘Déjame en paz’, ‘De espaldas a la carretera’, ‘Miedo en tu mirada’, ‘Quiero’, ‘Sombras y distancia’, ‘Mujer’, ‘Es mejor olvidar’, ‘Un poco mas de tiempo’ y ‘Vámonos de aquí’. En discos sencillos se extraen los temas ‘Déjame en paz’ y ‘Frío dentro’. La producción del disco corrió a cargo de Benito Peinado.

Poco después en 1991 Lucy en el Cielo termina por disolverse.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Lucas Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario