Anticuerpos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío que se forma en Logroño a finales de los años 80 con tres personajes elementales de la escena punk nacional, como lo fueron Guille Sánchez (voz, guitarra y coros), Mamen Rodrigo (voz, bajo y coros) y Pedro Landatxe (voz, batería y coros). Ellos provenían de los grupos La Uvi (Guille), Vulpess (Mamen) y Cicatriz (Pedro).

El origen del grupo viene de la mano de Mamen que tenía en mente formar una banda con Pedro "Cicatriz", que ya eran colegas desde los tiempos de Cicatriz en la Matriz. Tras abandonar Bilbao, Mamen se establece en Logroño y, pese a que podían haber tirado de cualquier guitarrista que les pillara más a mano, Mamen tenía puesta la mirada en Guille "Uvi" para ese puesto, a quien hacía siete años que veía. Tirando de contactos consigue dar con él, y así comienzan los Anticuerpos.

De este modo comienzan a preparar temas, a caballo entre Logroño y Vitoria, con plena clarividencia de sus posibilidades y, cuando se deciden a grabar su maqueta, resulta que destaca poderosamente entre, por ejemplo, las 200 de todo Euskadi recibidas en un conocido concurso de la radio pública vasca.

En cuanto al directo, sus conciertos llenan los locales que pisan, siendo capaces de crear expectación sin hacer nada nuevo, más que nada por motivos de carisma, experiencia y madurez y, sobre todo, porque tienen la fuerza necesaria temas clásicos, inmediatos y de hábiles estribillos, sonando a máquina bien engrasada y cantando los tres indistintamente y a la vez. En ocasiones se subía al escenario Natxo Etxebarrieta, compañero de andanzas de los Cicatriz, para cantar canciones con ellos, como 'Estás aburrido'.

Su primer y único disco en el mercado apareció en 1992 de la mano de Zika Records, un Lp homónimo. Fue grabado y mezclado en los estudio IZ de San Sebastián bajo la supervisión de Kaki Arkarazo en enero de 1992. La producción corrió a cargo de Goar Iñurrieta y el propio grupo. Colaboraron Natxo Etxebarrieta, Cristina, Itsaso, Triku, José Luís Indart y Goar Iñurrieta.

Siguiendo la estela de malditismo que se cebó con los Cicatriz, Pedro moría en Julio de 1995. Y aquí acabó la historia de Anticuerpos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario