TPM

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk-ska de Córdoba (Andalucía) formada hacia 1985 que lideró su vocalista, más conocido como “El Negro”.

Fueron uno de los grupos con un nombre más que reivindicativo, molesto e incluso políticamente incorrecto, pero se trataba de eso. Sus siglas significan, en fin, a buenos entendedores... En lo musical, aunque no sonaba precisamente a rosas, sí hacían honor a los cánones que el punk establecía.

En 1988 grabaron su primer trabajo, una maqueta titulada ‘A tomar por culo’ que incluía ‘Antimilitar’, ‘Jóvenes en paro’, ‘La iglesia’ y ‘PGB Ska’.

A pesar de su corta trayectoria, llegaron a ofrecer numerosos conciertos como los realizados en Sangre Española (situado en Plaza de Colon), Los patios de San Francisco, El Peruano o el patio de la antigua cárcel de Fátima, aunque el mas memorable fue su bolo de despedida en (1989) al que llamaron ‘Eso fue todo amigos’ y del que grabaron un directo.

La cassete incluía:  ‘En la manifestación’, ‘ Antimilitar’, ‘Y no pago’, ‘Dios te salve cerveza’, ‘Okupa tu casa’, ‘Pisa el acelerador’, ‘Unas joticas’, ‘Jóvenes en paro’, ‘Txus’, ‘Partido de la gente del bar (PGB Ska)’, ‘Tengo, tengo, tengo’, ‘Barrio nuevo’, ‘Eskizofrenia’, ‘La iglesia’, ‘Lola’, ‘Políticos’, ‘La Guardia Civil’ y ‘Maldita heroína’.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Canal Youtube atrankas ybarrankas, hechoencordoba.com, lahaine.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario