33 Días Después

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Archivo personal Paco Valverde
Banda ilicitana inicialmente formada en 1982 bajo el nombre La Oscura Posibilidad, por Paco Valverde (voz), Javier Bermejo (guitarra), Paco Barceló (guitarra), Ángel Pérez “Quelin” (bajo) y Gregorio Martínez (batería). Con esta formación graban una única demo y son finalistas del concurso Don Domingo.

Tras el abandono de “Quelin” y la incorporación de José Carlos Velasco “Makoki” (bajo) en su puesto, pasan a llamarse 33 Días Después, con el consiguiente cambio de estilo, convirtiéndose en ese momento en un grupo de pop-rock.

Corría el año 1985 y 33 Días Después quedó conformado de la siguiente manera: fueron Paco Valverde (voz), Javier Bermejo (guitarra), Paco Barceló (guitarra), José Carlos Velasco “Makoki” (bajo) y Gregorio Martínez (batería).

Bajo este nuevo nombre graban ese mismo año (1985) en los estudios Musigrama de Madrid un Mini-Lp titulado ‘Mar adentro’ para BIS Records. En las tareas productivas encontramos a Carlos Goñi  (Revolver), con Pepe Loeches como técnico de sonido. Los temas incluidos fueron ‘Mar adentro’, ‘Al fin’, ‘Arrabales’, ‘Un teatro sobre el río helado’ y ‘Flor de caña’.

Llegaron a dar varios bolos entre los que hay que destacar el realizado en la mítica sala Gasolinera (Valencia) o el de Il Paradiso (Alicante). En sus conciertos se codearon con grupos de todo tipo: Brighton 64, Manolo Cabeza Bolo, La Resistencia, La Brigada Lincoln, Los Rebeldes…

Como muestra audiovisual, el grupo grabó un clip para la televisión autonómica valenciana Canal 9.

Poco después Paco Valverde deja la formación quedando como vocalista del grupo “Makoki” y Paco Hurtado se incorpora como bajista, aunque ese no es el único cambio ya que entran nuevos instrumentos (armónica). Intentan grabar un nuevo trabajo nuevamente producido por Carlos Goñi, pero no llega a ser posible. Durante 1987 actúan en la Ciudad deportiva de Elche en la pista de atletismo junto a Comite Cisne y después compartiendo escenario con Duncan Dhu en Torrevieja y algunos conciertos más por Crevillente. Acabado el verano, el grupo termina por disolverse.

Posteriormente Gregorio Martínez entra a formar parte de Noviembre, Paco Barceló lo hace en Invitados del Ático, Los Penas y Segundas Intenciones, mientras que “Makoki” comienza a sonorizar grupos. Lamentablemente José Carlos Velasco “Makoki” falleció en 2009.

Trascurridos treinta años desde su formación La Oscura Posibilidad decide reaparecer con algún cambio en su alineación, abreviando su nombre y con un estilo pop-rock / power-pop. De este modo en 2012 pasan a ser LOP, ellos son Paco Valverde (voz y guitarra), Paco Barceló (guitarra), Ino Díaz (bajo) y Gregorio Martínez (batería). Además Gregorio Martínez e Ino Díaz, junto a Luís Pastor, han formado el nuevo grupo A Tres Bandas.

Al igual que sus predecesores, Noviembre también se reúnen para ofrecer un único concierto celebrado el 1 de julio de 2016 en la rotonda del Parque municipal de Elche (Alicante), con Carlos Goñi, como invitado especial.

El 15 de noviembre de 2023,  fallece el guitarrista fundador, Javier Bermejo.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Paco Valverde, Canal Youtube FarGo's Music)

2 comentarios:

  1. Hola solo comentar que no se disuelve en 1986 sino en 1987 con el abandono de Paco Valverde Makoki pasa a la voz durante 1987 y se incorpora al bajo Paco Hurtado durante ese año se actua en agosto del 87 en la ciudad deportiva de Elche en la pista de atletismo junto a Comite Cisne recordandonos la famosa canción de "Ana Frank".
    Mas tarde durante ese verano se actua en Torrevieja junto a Ducan-Du que anecdotiamente no nos dejan compartir equipo.
    Y algún concierto mas por los alrededores como en Crevillente.
    Despues de ese verano se disuelve la formación "33 dias después".

    ResponderEliminar
  2. http://valenciacanta.blogspot.com.es/2016/01/33-dias-despues-mar-adentro-1985.html

    ResponderEliminar