Kampa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímero grupo del barrio de Vallecas (Madrid) formado hacia 1987 por Francisco Barquero “Kampa” (guitarra y voces), junto con los colaboradores Reny Peláez (bajo y voces), Rafa Gómez (batería y percusión) y Pepe Villarejo (teclado y voces).

“Kampa” fue uno de los compositores de los temas del único trabajo del grupo Viruta, 'Viruta' (Ariola, 1984).

Su único bagaje discográfico oficial se reduce a un tema incluido en un recopilatorio.

A pesar de su corta trayectoria fueron uno de los grupos elegidos del barrio de Vallecas para formar parte del Lp recopilatorio ‘Hecho en Vallecas’. Disco promovido por el Ayuntamiento de Madrid y editado por el sello Daga Records. Esta edición de 1988 incluía a diversos grupos participantes de las ediciones del Villa de Madrid, recogiendo distintas tendencias (rock, pop, heavy…).

‘Gracias a tu ayuda’ es el tema incluido en el vinilo anteriormente mencionado, donde también estaban los grupos Azote, Dos Pisos al Sótano, Vogel, Mástil, Kan Kan Madrid, Aldebarán, Esturión, Octopus, y Pánico en el Teléfono.

El trabajo fue presentado en las fiestas del Carmen del barrio madrileño Fontarrón, en el que cada grupo tocó cuatro temas, llegando a compartir escenario con Sangre Azul.

Pocas pistas más se conocen de Kampa, a excepción de una maqueta que graba en 1994 en KMC Records de Madrid con los temas ‘Mi escalera’, ‘La alameda’, ‘Una historia’, ‘Al sur de África’, ‘Tú dices ven’, ‘Lluvia ácida’, ‘El camino del camino’, ‘Los matices’, ‘Fíjate en la calle’, ‘Juanito’ y ‘Día día’.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario