Explosión de Amor Líquido

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Barcelona finales de los 70, en un momento en el que parecía que volvian a imponerse las producciones fastuosas de músicos profesionales que facturaban un sonido limpio y bien ejecutado. En aquel entorno la ciudad condal era un hervidero de ondas musicales de todo tipo. Los futuros componentes de este dúo, Mario Almonacid (guitarra) y Magda Redondo (batería) formaron parte de la efímera banda Xeerox. Tras su corta existencia, Xeerox se ramificó en dos vertientes, de una parte Garaje Hermético y Con Respecto que pasaron totalmente desapercibidos, y de otra, Liasons Dangereuses y Melodinámica Sensor, con algo más de repercusión.

Tras un cierto tiempo de inactividad Magda se enrola en los Starfuckers (admiradores de Iggy Pop y la Velvet que nunca llegó a salir del local de ensayo) y en Disciplina Inglesa (con maqueta y un bolo en el que Magda se atreve con el micro). Mario y Magda coinciden en Radio Pica donde realizan los programas 'Autopista de medianoche' y 'La noche de los zombies'.

Explosión de Amor Líquido nace cuando Magda empieza a acompañar a Mario en diferentes sesiones de ensayo, en los que se dedican a improvisar constantemente, ya que Mario no es partidario de componer absolutamente nada, puesto que considera el proyecto como un puro divertimento.

Súbitamente deciden hacer una presentación pública de lo que están haciendo en el marco de una fiesta que organizaba la emisora antes citada, junto a otros seis grupos, aunque se presentan con el no menos sugestivo nombre Little Box of Sound. Causaron sensación entre los allí congregados, entre los hipnóticos ritmos que imprimía Magda y los psicodélicos riffs de Mario. En total veinticinco minutos que transcurrieron casi de espaldas a un público totalmente estático.

Despues nada más. El dúo como tal implosionó como si nunca hubiera existido.

En 2004 se publica 'Recuerdo espectral de un viejo decorado eléctrico. 1979-1981', que recopilaba una serie de temas de Xeerox en edición autoproducida, en el mismo año en que Mario fallece. El disco fue dedicado a su memoria.


Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Ruta 66)

No hay comentarios:

Publicar un comentario