Ipso Facto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa formada en 1988 por José Luis Benito (voz), José Antonio Grima (bajo), Emilio Puig (batería) y Manel Ribas (voz y teclados).

Catalogar este grupo en un estilo concreto es, como poco, de difícil etiquetado. Pop cantado en español apoyado en bases rítmicas cercanas al rock progresivo que destilaban cierto sabor tecno, sobre todo por la abrumadora presencia de los teclados de Ribas.

En 1989 graban para el sello discográfico Hit Music (Salamanca) su único disco, un Lp titulado ‘Héroes’ que incluía los temas ‘Héroes’, ‘Una historia al azar’, ‘Esclavo de la noche’, ‘Imperio del sol’, ‘Cerca del ayer’, ‘Andando hacia el limite’, ‘No señor’, ‘Héroes (instrumental)’ y ‘Esclavo en la noche (remix)’. En Maxi-single se edita ‘Esclavo en la noche (remix)’, ‘Esclavo en la noche (remix instrumental)’, ‘Esclavo en la noche (versión Lp)’ y ‘Esclavo en la noche (versión instrumental)’. El disco lo produjo Michel Huygen (Neuronium).

Poco más se puede decir de este efímero grupo quienes, con poco menos de dos años de vida, terminarían por desaparecer en 1990.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Román Campos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario