Trilogía

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada en 1977 con José Antonio Martin (voz y guitarra), Leonel Vignola (guitarra), Fernando Diez-Valdés (bajo) y Daniel Levy (batería).

Con esta formación quedan finalistas del primer trofeo Rock Villa de Madrid en 1978.

Ese mismo año, también participan en el Festival San Isidro Rock, donde ganó el grupo Paracelso seguidos de Kaka de Luxe y Madrid 20, el resto de los finalistas, entre los que se encontraban Trilogía, fueron premiados con diez mil pesetas. Con motivo de dicho evento Chapa Discos, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que era la primera vez que se veía involucrado en un concurso de estas características, publican un Lp compilatorio titulado ‘San Isidro Rock’, grabado en junio en los estudios Audiofilm (Madrid). Trilogía incluye el tema ‘El chistera’. Fue producido por Vicente Romero.

Al año siguiente su cantante guitarrista José Antonio Martin y Leonel Vignola abandonan la formación y su unen al grupo Trafalgar.

En 1980, vuelven a ser incluidos en un disco de Chapa Discos, en el que comparten temas con Mariscal Romero, Los Elegantes, May, Paracelso con El Gran Wyoming y Trafalgar. Producido, de igual forma, por Vicente Romero, el disco se tituló ‘Viva el rollo Vol. 4 - Rock Mesetario’. En este caso fueron ‘Mal pensado’ y ‘Sueño de un viaje’ los temas escogidos, que después se prensaron en un single en el que Trilogía aparece en un disco en solitario.

En ese momento solo quedaba Fernando como miembro original, acompañado por los músicos José Ángel Asensio (guitarra), Ziv Gidrón (batería) y José Villarejo (teclados). Con ésta formación aguantaron un tiempo, gracias al apoyo económico que Ziv Gidrón brindaba a la banda ya que era hijo de un diplomático afincado en nuestro país, hasta que éste tuvo que marcharse y Trilogía terminó por desaparecer.

Posteriormente, Leonel Vignola se incorporaría a los grupos Raza, Azucena y Labanda; Fernando Diez-Valdés lo hacía en Panzer; José Ángel Asensio en Zero y Berlin Blues en 2009; José Villarejo en Pánico en el Teléfono; y, por último ,Ziv Gidrón en Ministry.

En 2015, el escritor Rafael Escobar hace una pequeña referencia del grupo en el libro ‘Rock Urbano. El antes y el después’.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: todo80.foroactivo.com, Canal Youtube Zoetrope1969)

1 comentario:

  1. ¿Nadie recuerda si actuaron en la Terraza EMO, año 1977, en llas "9 hores de roc a Nules"? Fue junto a Aquelarre (argentinos), la Dharma, Pau Riba y Asfalto.

    FJ_Marco (Castelló)

    ResponderEliminar