Un Lunático en la Puerta del Sol

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Fran Rojas
Si se trataba de buscar un nombre llamativo para ponerle a un grupo, éste desde luego cumple con todos los cánones necesarios para, cuanto menos, adjetivarlo de vistoso. No en vano los protagonistas de esta historia provienen de La Puerta del Sol, Santiago López (voz y guitarra) y Juan Bünger (guitarra) fueron el núcleo de esta formación. El quinteto se completa con Javier Sainz (bajo), Rafael Legisima (batería) y Pablo Pinilla (teclados).

Pop-rock sin demasiadas pretensiones que les propicia algunos conciertos y, lo más importante, grabar un disco.

De esta manera es en julio de 1989, cuando se edita, a través de Hispavox, su único trabajo oficial, un Mini-Lp de título homónimo que incluía los temas ‘Bailando en la puerta del sol’, ‘Deseos sin luz’, ‘Tiempos modernos’, ‘A mí también me da miedo’, ‘Aire caliente’ y ‘Corazones de cristal’. Este trabajo fue dirigido y producido por Pablo Pinilla, que también salió en formato cassette. En disco sencillo se extrajeron ‘Bailando en la Puerta del Sol/Un lunático en la Puerta del Sol’ (versión acústica), no incluida en el Mini-Lp y ‘A mí también me da miedo’.

En directo, estos lunáticos llegaron a pisar una de las salas más importantes del momento, nada menos que el Universal Club, en mayo de 1990, en el mismo año que ‘Bailando en la Puerta del Sol’ forma parte de un disco recopilatorio que edita su compañía (Hispavox), en el que también estaban donde también estaban los barceloneses Sin Recursos y el grupo procedente de Castellón Los Romeos. Poco más se puede decir de Un Lunático en La Puerta del Sol.

Con posterioridad, Santiago publicó ‘Crónicas del desdén’ (Editorial Círculo Rojo, 2012), un libro que cuenta una historia construida a partir de breves relatos que son narrados en primera persona por sus propios personajes. En la actualidad Santiago y Juan Bünger han decidido volver a trabajar juntos en un nuevo proyecto que han llamado Los Otros.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Fran Rojas -foto La Puerta del Sol, 2013-, Canal Youtube provided by Warner Music Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario