Alproja

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío surgido en Getxo (Vizcaya) hacia mediados de los ochenta por Sabin (guitarra), Kepa (bajo) y Gotzon (batería). Posteriormente se uniría a la formación Zoro (voz y guitarra).

Hacían hard rock cantado en euskera. Mezclaban las raíces del rock and roll con el ambiente rural y las movidas de la calle, creando así su propio estilo. No tenían ninguna preferencia musical y eso se notaba en sus temas.

Llegaron a grabar dos demos, la primera formada por cuatro temas, y la segunda con seis.

Comenzaron realizando bolos por los alrededores (Getxo, Munguía, etc). Incluso tocaron con Kortatu en las fiestas de su pueblo. En 1988, Alproja forman parte, junto a los grupos Los López, Calígula y Estupidofacientes, del Lp recopilatorio de Discos Suicidas ‘Urgente’, grabado en los estudios Lorentzo Records (Bérriz). Escogen tres temas que fueron ‘Traidorearen irrifarra’, ‘Barroteak’ y ‘Sagu zaharra’.

Por fin sus esfuerzos se ven recompensados en 1990, atreves de un Maxisingle de título homónimo grabado en los mismos estudios Lorentzo Records y editado por Luhartz (discográfica guipuzcoana vinculada al compositor Juan Carlos Irizar). Contenía los temas ‘Inoiz ez gara biluztuko’, ‘Txkurrak’, ‘Saguzaharra’ y ‘Oba’.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blogspot.com, eresbil.com, Canal Youtube En un barco chino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario