Alquimia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto valenciano de rock progresivo formado en 1980 como una idea sin nombre.

La formación de Alquimia era Ricky Martín (voz), Antonio G. Marco (guitarra), Gonzalo Díaz (bajo) y Enrique Piqueras (batería). Sus componentes provienen de formaciones como L'Avió Roig (Enrique) o La Banda de Gaal (Gonzalo). A ellos se les unió Vicente Guillot "Valen" (teclados y coros), ex de Tarántula y Los Huracanes, danto el aspecto definitivo al grupo.

A diferencia de otros grupos de la época, Alquimia fueron de los privilegiados ya que gracias al sello discográfico Kraken pudieron dejar como legado oficial todo un single que incluía ‘Bufones de moda/Collage’.

Fue grabado en los estudios Doublewtronics (Madrid) en febrero de 1982, con Miguel Ángel Díaz como productor, con portada diseñada por ellos mismos.

Alquimia ofrece en directo temas frescos y agradables elaborados con estructuras y ritmos sencillos, siendo difícil catalogar dentro de un estilo determinado, aunque está claro que oscilan entre el pop y after-punk, pasando por el funk y el blues, lo que denota a un grupo en plena fase de desarrollo. Con sus fugaces apariciones han demostrado una gran calidad de sonido y gancho con el público.

Tras la disolución de Alquimia, Vicente pasó por Praxis, además de ser manager de diferentes bandas valencianas (Al Séptimo Día o Extraños).

No confundir con el grupo asturiano Alquimia de Alberto Rionda (Avalanch).



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Kraken, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario