Falsa Alarma

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo ibicenco formado hacia finales de los ochenta por Rafael Huedo (voz y coros), Omar Gisbert (guitarra rítmica, guitarra solista y coros), David Serra (bajo y coros), Toni Planells (percusión), Juanjo Díaz (teclados y piano) y Jorge Ortiz (saxofón alto y tenor).

En 1990, se proclaman ganadores del ‘1er Concurso de Rock. Estiu Jove 90’, un evento organizado por el Ayuntamiento de Ibiza.

El premio consistió en la grabación de un disco compartido con el grupo Rock ‘A’ Vila que quedó en segundo lugar. Fue grabado en otoño en los estudios de Espectáculos Ibiza, a través del sello Viva Voz. Los temas incluidos por el grupo fueron ‘Chica atrevida’, ‘De la noche a la mañana’, ‘El color de tus ojos’ y ‘Súbete al coche’.

David Serra y Omar Gisbert decidieron emprender un nuevo camino musical formando el grupo Statuas d Sal en 1992, grupo que estuvo en activo durante veintitrés años.

Actualmente David Serra esta en Projecte Mut. Mientras que Rafael Huedo, en 2015, participa junto a un gran número de músicos, entre ellos Nacho García (Nacha Pop) o Juan Mauricio Bellido (Rock ‘A’ Vila), en el grupo Projecte Mut, y el nuevo proyecto de Omar Gisbert, Alamar, en el ‘I Festival benéfico. Investigación del Síndrome de Hunter’. Actualmente está en el grupo De tal Palo.

No confundir con el grupo de hip hop barcelonés Falsalarma.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: diariodeibiza.es, noudiari.es, festivalcontrahunter.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario