La Sentencia (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo de pop rock toledano formado hacia mediados de los ochenta por Sofía (voz), Félix (voz), Diego (guitarra), Ginés (bajo), Quique (batería) y Jaime (teclados).

En 1986 forman parte del Lp recopilatorio ‘III Festival Castellano-Manchego Pop-Rock 1986’ del sello discográfico Lady Alicia Records. Fue una edición patrocinada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Colectivo de Grupos de Pop-Rock de Castilla La Mancha. ‘Que mal huele’ y ‘He jugado a ser Dios’, son los temas elegidos propiedad de La Sentencia. El resto de bandas fueron: Dique, Lobos Negros, Paramecios y Falsos Pies.

En 1988, graban su primera (y única) referencia discográfica oficial como La Sentencia. Se trata de un single promocional de título homónimo que incluye los cortes ‘Seres manipulados’ y ‘Rostros sin pasión’ editado por el sello discográfico Viva Voz. Cuentan con la colaboración de Juan (teclados) en el tema ‘Cuerpos manipulados’. La fotografía de portada es obra de Lope.

Al año siguiente participan en el ‘II Festival Concurso Rock’ organizado por el Ayuntamiento de Toledo junto a la Concejalía de la Juventud. Gracias a dicho evento graban un Ep promocional compartido con el grupo Diamante Negro, donde cada grupo inserta dos cortes. Los temas incluidos por La Sentencia fueron ‘Seres manipulados’ y ‘Rostros sin pasión’, es decir, los mismos que publicaron en el single. Se editó a través de Rocco Records titulado ‘II Festival concurso rock. Ayuntamiento de Toledo’.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: laochenteca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario