Línea 2

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Navarra formada en 1983 por un grupo de amigos de colegio del barrio pamplonés de Etxabakoitz. Tras crear varias formaciones con distintos estilos cada una, cambiar varias veces de cantante y otras tantas de bajistas, la más estable quedó con Emilio Gaye (voz y bajo), Francisco Morillas “Moro” (guitarra) y Javier Vicente “Kator” (batería). También formó parte Salvador (guitarra).

Su nombre provenía del autobús urbano que pasaba por la zona. Ensayaban en un local de la iglesia de su barrio.

Después de muchos ensayos y varias actuaciones, en 1987 se presentan a la ‘II Muestra de pop-rock de Navarra’, donde consiguen el segundo premio. Dicho evento fue organizado por el Gobierno de Navarra (Departamento de Educación y Cultura). Al siguiente año vuelven a presentarse a dicho evento ‘III Muestra de pop-rock de Navarra’ junto con otros 42 grupos más, quedando en está ocasión Línea 2 como ganadores absolutos. El premio consistió en la grabación de un Mini-Lp titulado ‘Consérvese el billete’ que aparte de incluir el tema que da nombre al trabajo también encontramos ‘Mañana me dirás’, ‘Telediario’, ‘Anuncios económicos’ y ‘En un T.B.O.’. Fue editado por Arion (Navarra). También grabaron tres videos promocionales en TVE (Navarra).

La aceptación fue bastante notable, ya que casi durante dos años tuvieron numerosos bolos en diferentes localidades de Navarra, La Rioja, Burgos y Soria, Fue tal el éxito del Mini-Lp que se agotaron todos los discos que el Gobierno de Navarra puso en marcha.

Cabe destacar el concierto ofrecido en el Pabellón Anaitasuna (Pamplona) donde actuaron junto a Gabinete Caligari e Interterror. En 1990, deciden separarse, hasta que, en 2008 con motivo de conmemorar los 25 años desde sus inicios, deciden volver a los escenarios celebrando un concierto en su barrio de origen, aunque con un pequeño cambio en su nombre, de Línea 2 pasan a llamarse L 2 por asuntos administrativos.

Al año siguiente, entran a los estudios de grabación y en 2010 ve la luz ‘Dirección sur’. Un trabajo producido, mezclado y arreglado por Ion de Luis (ex-THC).

En 1997, ‘Consérvese el billete’ forma parte del doble Cd recopilatorio de GOR Records ‘Tierra de rock. Rock Lurraldea’. Por otro lado, decir que, en 1992, Emilio forma el grupo de rock Los Dinosaurios, junto al tristemente desaparecido Iñaki Redín “Popi” (ex de Eros y 2112).

No confundir con el grupo de rock urbano de Basauri, Línea 2, formado posteriormente en 2001.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blogspot.com, Youtube atabalbetelus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario