S.P.

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto pop rock procedente de Santander (Cantabria) formado en 1987 por Ángel Lledias (voz y guitarra), Carlos Martínez (guitarra solista), Goyo Rodríguez (bajo), Francisco Lozano (batería) y Jaime Cutrín (saxo).

En abril de 1988, graban en los estudios Kirios su primera y única referencia discográfica titulada ‘Ser Vicio Público’ para el sello discográfico Toc Toc Records, que incluye los temas ‘Surfista de plástico’, ‘Lola’, ‘¡Oh Jane!’, ‘Sin alcohol’, ‘Más que punk’, ‘Samba’, ‘Me enamore de un ping ball’ y ‘After shave’. Fue producido por Paco Molina y distribuido por Marilyn.

Tras algún que otro cambio en la formación actuaron la sala Pershing II (Santander), donde presentaron algunas de sus nuevas composiciones.

S.P. terminaría por disolverse en 1989.

Ya en los noventa Goyo Rodríguez, Francisco Lozano y Jaime Cutrín forman parte del grupo Tiburones. Posteriormente, Carlos Martínez incluye el tema ‘Las ganas de vivir’ en el Cd compilatorio ‘Cantautores Volumen 2’ que forma parte de la serie ‘Historia de la música asturiana’ de La Voz de Asturias, 2007. Por su parte, Jaime colabora en el disco de Earl Sixteen ‘Roots taking over’ (Pirates Choice, 2016).

S.P. forman parte del CD y DVD recopilatorio ‘Marejada Cántabra. Removiendo la movida 1980-1985’ (2007). Fue un disco publicado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Artimaña Records, en el que se puede encontrar una extensa variedad de grupos; Deshechos Nucleares, Melopea Intensiva, Hostias en Vinagre, Al cuarto oscuro, Intrigados, 32 Interior, La Roja Insignia, Comiendo Nervios, La Burla, entre otros. El tema incluido por S.P. fue ‘El coche ideal’, además también aparece un video de ellos en el DVD.

 

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Toc Toc Records, El Diario Montañés, Canal Youtube Birthdayband)

1 comentario:

  1. Hola, a ver si colgais otra vez el vídeo de Surfista de plástico!! Ha desaparecido!!

    ResponderEliminar