El Interior

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Desde la Costa Este aparece este cuarteto alicantino que irrumpen hacia 1988. Esta formación facturaba un interesante pop-rock del que daban buena cuenta Javier Sáez (voz y guitarra), Daniel Andreu (guitarra), Pedro Pablo Molina (bajo) y José Javier Martínez “Peli” (batería).

En 1989 graban su único disco largo, en los estudios Single Express (Madrid), que publica Virgin. Se trata de un Lp de título homónimo compuesto por ‘No eres un dios’, ‘Caminando’, ‘No hay quien llore’, ‘Casi siempre hay algo más’, ‘Tu y yo que?’, ‘Encerrado en un rincón’, ‘Sueños de ser un salvaje’, ‘Alguien se murió de un susto’, ‘Bebe!’ y ‘Perro traidor’. Cuentan con la colaboración de Tino Maestre (teclados). En disco sencillo se extrajeron los temas ‘No eres un dios/Bebe!’ y ‘Caminando/Bebe!’.

A renglón seguido, vamos que en el transcurso del mismo año, y gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Villena (Alicante), entran de nuevo a unos estudios de grabación, en esta ocasión los AC Studis (Valencia) y editan a través del sello PDI un single con ‘No eres nadie/Caminando bajo el arco iris’. Fue producido por ellos mismo junto a Vicente Sabater. Y nuevamente cuentan con la colaboración de Tino Maestre (teclados), además de Vicente Sabater (piano) y Rafa Sogort (guitarra).

Y hasta aquí, la historia de El Interior.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Virgin Records, Canal Youtube El Interior)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mw6Rnzvq_RWqPxUQoeyYi95bkRzSwgiYc

    ResponderEliminar