El Regreso

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de pop-rock mallorquín formado hacia 1988 por Andrés Salleras (voz), Rafa Salmerón (guitarra), José Luis Arrom (bajo), Miguel Brotons (batería) y Pedro Cerdà (teclados). Todos los componentes provenían de su anterior formación KGB. También formo parte del grupo Oscar López (teclados), que entró en sustitución de Pedro.

En 1989 graban para Trui Espectáculos (Islas Baleares) su primera referencia oficial, un single compuesto por ‘Atracción fatal’ (compuesto por Pedro Cerdà) y ‘Malos tiempos’ (obra de Andrés Salleras).

Ese mismo año son incluidos en el Lp recopilatorio ‘La ciudad del murciélago’ junto a cuatros grupos más de ámbito local: Son del Agua, La Guía, Ocults y Ex-Crocodriles. Los temas incluidos por el grupo fueron ‘Atracción fatal’, quizás su éxito más sonado, y ‘Malos tiempos’.

Al año siguiente, (1990) Blau les edita el Maxisingle ‘Aquella historia/El rock del teléfono’. Durante un tiempo realizaron una intensa gira por la mayoría de pueblos de Mallorca y resto del archipiélago, llegando a ser conocidos a nivel nacional.

Ya en 1991, graban su primer disco de larga duración para BBA Records titulado ‘Atracción fatal’ que incluía además: ‘Quiero volverte a ver’, ‘Una vez más’, ‘Malos tiempos’, ‘En silencio’, ‘Demasiado tarde’, ‘El rock del teléfono’, ‘¿Cuál fue mi error?’, ‘Aquella historia’, ‘Y me iré’ y ‘Una vida por tu amor’. En disco sencillo se extraen ‘Atracción fatal’ y ‘Quiero volverte a ver’.

Llegaron a tener hasta tres cortes de este disco en el top-ten de temas más importantes del territorio nacional, sobre todo a nivel radiofórmulas, no en vano consiguieron el puesto número siete con ‘Quiero volverte a ver’. El hecho de que ‘Atracción fatal’ se convirtiera en un auténtico hit les llevó a tener nada menos que 20 clubs de fans distribuidos por toda España lo que les llevaría a realizar una gira por todo el territorio español con casi 200 galas a sus espaldas. Este éxito les propicia que teloneen a importantes grupos y figuras de primera línea: Alejandro Sanz, Revolver, Sergio Dalma o Tam Tam Go!, entre otros.

Ya pensando en el siguiente álbum, inician una gira por las principales televisiones a nivel nacional apareciendo en programas de moda como ‘Tan Contentos’ (Antena 3) o ‘Ponte las pilas’ (La 2 de TVE).

Tras algún cambio que otro en la formación y la marcha de Oscar, El Regreso se reduce a cuarteto. De este modo, ‘Una vida por tu amor’ es el título que lleva su segundo trabajo, el cual tuvo mucha más repercusión fuera de Mallorca que dentro. De este álbum se extrajeron en single ‘Nadie como tú’, ‘Me haces temblar’ y ‘Un príncipe azul’. Fue editado por Salamandra Records. Del mismo modo las criticas fueron beneficiosas y se volvieron aupar a las listas de éxitos radiofónicas, nuevalente ocupando lugares de importancia en Los 40 Principales.

El grupo se disolvió en 1994.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Felipe Alonso Hernández)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=bVouLpziG5o&list=UUZew_HVi4NVVcjn49HU27nw&index=2

    ResponderEliminar