Gas (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Todo comienza cuando el guitarrista José María Sagrista se marcha a Madrid con el grupo Triana y tras su gira con ellos durante dos años (1979-1981) y la colaboración en la grabación del disco ‘Un encuentro’ en los estudios Sonolan, regresa a Sevilla. Allí junto con otros músicos funda el grupo pop sevillano Gas.

En 1982, graban para Columbia Records su única referencia discográfica, un single titulado ‘Marciano azul’ que aparte de incluir el tema que da nombre al trabajo portaba ‘Lo hago todo por ti’. Todo ello bajo la artística de Mantero y Rodríguez.

‘Lo hago todo por ti’ forma parte del Cd recopilatorio ‘Historia del rock sevillano’ del sello Editorial Maquina del Sur en 1996, un Cd que venía aparejado al libro del mismo título, obra de Luís Clemente.

Poco después el grupo terminaría por disolverse.

Posteriormente, José María Sagrista decide emprender un nuevo proyecto junto a su amigo Juan Ortiz (bajo) y nace en 1985 el grupo Circulo Vicioso, publicando un buen número de discos y todavía a día de hoy en activo. Además, se convirtió en productor (Tiernos Mancebos, 1987) e ingeniero, fundando Estudios Sonotone, Estudios Central y Estudios Central de Tarifa, más tarde rebautizados como Punta Paloma Estudios (Tarifa).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: audioforo.com, Canal Youtube Factoria Pop)

No hay comentarios:

Publicar un comentario