La Apuesta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío pop alicantino formado hacia finales de los ochenta por Kika Cuenca (voz), Eduardo Pastor (voz y teclados) y Tono Mateo (teclados y programación).

En 1988 publican su primera referncia discográfica, y lo hacen con el sello local de Elda, Adessa. Se trataba de un disco sencillo que incluía un solo tema, ‘Marilyn’. Fue producido por ellos mismos, con Tony Molina como técnico de sonido y una foto de portada facturada desde el objetivo de Antonio C. Soria.

A continuación se meten en los estudios de Iván Guerrero, en Alicante, para registrar su Lp 'La leyenda del duende' (CBI Records, 1988) que incluye aquel primer tema, además de 'Amanecer de agua', 'Cuando la Luna mira', ‘La leyenda del duende’, ‘Paloma con garras de halcón’, ‘El tren’, ‘Oye amor’, ‘Tarde de abril’, ‘Hagan juego’, ‘Out here on my own’ y ‘Epilogo’. En disco sencillo se extrae 'Amanecer de agua/Cuando la Luna mira' (como single promocional) y ‘Hagan juego’.

Con este album y de la mano de CBI Records hicieron gira por el norte de España, sonando en todas la emisoreas de Los 40 Principales con número verde .

Dos años después viajan a Barcelona y registran otro álbum en los estudios Jan Cadela, que hubiera llevado por título 'Un un oasis en algún lugar'. Junto a los alicantinos colaboraron músicos de la talla de Joan Josep "El Nota" batería de Rebeldes, Jordi Gas bajista de Jarabe de Palo, Cristo Fontecillas guitarrista de Duncan Dhu, Bubu Prats guitarrista de Cómplices y Pakito Baeza como percusionista. Como arreglista estuvo Enrique "El Palmera", pero las circunstacias hicieron que este trabajo quedara inédito debido a la disolución de la banda.

Un bagaje, en definitiva, digno para un grupo que, aunque si tuvo un buen nivel de popularidad, se quedaron a mitad de camino. En total, tres discos pequeños y todo un Lp que los convierten en una de las bandas importantes del panorama musical alicantino.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Kika Cuenca, CBI Records, Canal Youtube PSM Records)

1 comentario: