La Boa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La Boa eran Juan Pablo Silvestre (voz), Esperanza (voz), Ángel Martí (bajo), Arturo (guitarra), Alberto Gambino (piano), Tito Romero (guitarra española) y Seido (percusión).

Madrileños formados a finales de los 80s, son considerados como los auténticos pioneros del mestizaje musical, siendo de los primeros en unir rock, rumba flamenca con sones latinos. Según palabras del propio Silvestre, durante unas mesas redondas con motivo del festival Iberpop de 1990, “España se encuentra en estos momentos en la encrucijada latina. Debemos dar el paso adelante cuanto antes y así poder asimilar definitivamente unos conceptos musicales y vitales que van a acoplarse a nuestro carácter mucho mejor que los anglosajones”.

En 1989 publican su único Lp de título homónimo a través de PDI, compuesto por los temas ‘La boa’, ‘Vuela el cerebro al mundo’, ‘Un crimen en tu vida’. ‘La sombra’, ‘Amanece ¿Dónde estás?’, ‘La orgía dorada’, ‘Ven al Sol’, ‘Costa da Morte’. ‘Relámpago en el agua’. En cassette incluye un corte más ‘La boa (reprise)’. Contaron con la colaboración de Pedro Burruezo de Claustrofobia. En disco sencillo salen ‘La sombra/Un crimen en tu vida’.

Poco más acerca de La Boa como grupo, a excepción de algunas actuaciones por Madrid (Universal Sur, Fiesta Diario Pop, etc.). Posteriormente Juan Pablo Silvestre se dedicó a la radio, presentando y dirigiendo programas como “Escápate mi amor” o “Mundo Babel” en Radio 3. En 2015, publica el libro ‘Mi querida Babel’, basado en su programa radiofónico, todavía vigente en la actualidad.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: myspace.laboaofficial.com, elpais.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario