Oh!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío de jazz ambiente madrileño formado a principios de los ochenta por Juan Carlos Olea (guitarra), Miguel Herrero (guitarra) y Tony Moreno (batería y percusión).

En 1983 gracias a Gasa ven cumplido su sueño en formato Maxisingle que incluía los temas ‘Cristal’, ‘La Luna’ y ‘Martinica’. Fue grabado en los estudios Doublewtrinics con Jesús N. Gómez como ingeniero de sonido, distribuido por Pancoca y producido por ellos mismos.

Hasta aquí la historia de Oh!, aunque sus miembros continuaron con nutridas carreras musicales, al menos durante la segunda etapa de la década.

Por tanto, Miguel Herrero siguió su carrera en solitario y en 1986 grabó ‘Iolantha’ un Lp de música ambiente para El Cometa de Madrid (subsello de Gasa), donde contó con la colaboración de su compañero Juan Carlos Olea, y los músicos Luis Delgado, Suso Saiz, Tomás San Miguel, Pedro Esteban, Curro Rodríguez, Javier Bergia, María Vila y Gaspar Payá. En 1989 ‘Iolantha’ es reeditado en cassette por el sello dedicado a las nuevas músicas Ediciones Cúbicas, pero en el que eliminan dos piezas repecto del original. Llegado el año 1987 Miguel se incorporó al grupo de Cristina Lliso, Esclarecidos durante su segunda etapa.

Por otro lado, Tony Moreno fue colaborador en la grabación del Lp de Pablo Guerrero ‘Los Momentos del agua’ de Fonomusic en 1985.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: laesferamusical-np.blogspot.com, Gasa, Canal Youtube Tuharrdosons Beta VMusic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario